Login form
Sorry, User can NOT register!

CLAUSULA SUELO

clausula-suelo

La claúsula suelo es el interés más bajo que vamos a pagar por nuestra hipoteca, pase lo que pase con el Euribor. En palabras coloquiales, cuando veamos en la TV que han bajado los tipos de interés de las hipotecas tendremos que poner cara de bobos porque la nuestra seguirá igual……
Los bancos, obligados por las sentencias judiciales de los afectados por la tristemente famosa claúsula suelo, empiezan a cambiar su forma de actuar y optan ()por negociar con el cliente para evitar pleitos: MUCHO CUIDADO CON LO QUE ACEPTAS, PORQUE PROPONEN SOLUCIONES QUE EN LA MAYORÍA DE LAS VECES SOLO LES BENEFICIAN A ELLOS.
Las cláusulas suelo son abusivas si no cumplen unos criterios de transparencia… criterios que no existen en la mayoría de los contratos de préstamos hipotecarios firmados por los clientes, según lo ha dicho el Tribunal Supremo.

Hasta ahora la mayoría de los bancos españoles no han hecho caso al tribunal supremo y no han dejado de aplicar el suelo a sus clientes, para evitar pérdidas en sus cuentas anuales, por tanto la única solución de los clientes ha pasado por acudir a los juzgados. Habiendo ganado últimamente a los bancos en la mayoría de los casos.
Todas estas sentencias en contra han supuesto un coste económico y social muy alto a las entidades bancarias, a pesar que aún muy pocos clientes han reclamado judicialmente por la creencia popular generalizada de que con los bancos siempre se pierde. Pero según van saliendo sentencias favorables a los clientes, estos se van animando cada vez más, hasta el punto que ya ha habido varias sentencias favorables a plataformas de “afectados por la claúsula suelo”.
Esta situación está provocando un cambio de estrategia en los bancos, que están empezando a negociar con los clientes que solicitan la supresión del suelo de sus contratos, buscando tener el menor impacto económico posible ofreciendo alternativas que lo que hacen es cambiar el dinero que ganan con la imposición de la claúsula suelo por otros productos que le den la misma rentabilidad que pierden: como puede ser bajar un “poco” esa claúsula a cambio de productos adicionales tales como seguros, planes de pensiones, tarjetas con gasto obligado, alargar los años de la hipoteca pero dejando el suelo… eso sí dejando constancia clara y sin fisuras de que usted está absolutamente informado de la claúsula suelo……

Cualquier modificación que firmes es totalmente válida, Que no te enreden con acuerdos ventajosos… el acuerdo que tienes que exigir es único: SUPRESIÓN DE LA CLAÚSULA SUELO SIN CONDICIONES DEVOLVIÉNDOTE LAS CANTIDADES COBRADAS DE MÁS.